corazondepatata

Sólo otro weblog de WordPress.com

¿Qué es la izquierda?

with 2 comments

Cuando en Francia empezaba a oler a revolución, el rey convocó los “estados generales”, organismo de origen medieval, para tratar de detener el movimiento haciendo como que algo estaba cambiando. Si mal no tengo entendido de ese momento proviene la denominación de “izquierda” y “derecha” a los dos principales espectros políticos: Según se sentasen en uno u otro lado del rey, los participantes eran partidarios o no de la renovación de las estructuras sociales.

El principal motivo por el que siento el deseo de escribir este blog es volcar en él lo que entiendo deberían de ser los principios básicos de la izquierda, la opción con la que me identifico. Como en su mismo origen, falso o no, me siento partidario de cambiar todo aquello que apesta en esta sociedad, y por ello me sitúo en ese lado de los “estados” medievales en los que en cierta manera todavía seguimos, a caballo entre los logros de la revolución posterior y los intereses de las clases dominantes por volvernos a someter a los de abajo a sus dictados.

Es este un espacio abierto… Aunque dudo mucho que llegue a interesar a nadie más que a mí, para quien de hecho escribo: Por clarificar mis propias ideas, ordenarlas y categorizarlas mínimamente. Si por casualidad has llegado por aquí se bienvenido; te agradeceré cualquier comentario.

Anuncios

Written by corazondepatata

25 enero, 2010 a 14:09

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No digas que escribes para ti: es un desprecio para los que lo leemos y no somos tú 😛

    Vero

    17 febrero, 2010 at 10:45

    • 🙂 En cierta forma, es cierto. Gracias por señalármelo, aunque también en cierta forma sigue siendo verdad: Mi principal intención al ponerme delante del teclado es ordenar mis pensamientos.
      Bienvenida por estos lares, estaré encantado de que me lances críticas, tanto sobre la forma como el contenido. Muy posiblemente sean más interesantes que lo que mi pobre cerebro pueda generar.

      corazondepatata

      18 febrero, 2010 at 11:16


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: